Paraguay
El país de Paraguay, que se encuentra entre Brasil, Bolivia y Argentina, fue fundado por los sacerdotes jesuitas a mediados del siglo XVI, aunque Paraguay no se convirtió oficialmente en una nación hasta el año 1811.
Paraguay tiene una población actual de más de 6 millones. Más del 60% de su población vive alrededor de la ciudad capital, Asunción. Mientras que el español es la lengua legalmente reconocida de Paraguay, el 90% de su población habla guaraní. Alrededor del 90% de los paraguayos se adhieren al catolicismo romano, mientras que alrededor del 5% afirman ser evangélicos.
Dios ha abierto muchas puertas al Evangelio dentro de las fronteras del Paraguay. Los evangelistas de CAL tienen la libertad de presentar el Evangelio en las escuelas públicas, tribus indígenas, bases militares, comisarías de policía, y por supuesto en los lugares públicos al aire libre. CAL también sirve a la comunidad cristiana local ayudando a las iglesias a realizar reuniones al aire libre utilizando películas evangelistas clásicas, como la película de Jesús. Las escuelas públicas paraguayas han sido muy receptivas a recibir programas con películas y dramas que recalcan temas sociales, como los peligros de las drogas y el alcohol en la sociedad. Estas campañas siempre incluyen la presentación del Evangelio como conclusión final.
Los misioneros de CAL también han encontrado una puerta abierta con varios grupos indígenas de habla guaraní, quienes disfrutan el ver películas que muestran el Evangelio predicado en su propio idioma. Estas campañas evangelistas se hacen generalmente conjuntamente con las iglesias-plantadoras locales. Dios está bendiciendo ricamente el Ministerio de OAC Paraguay, y muchas almas están siendo añadidas cada día al Reino de Dios.
Vale la pena añadir la bendición especial que Dios ha dado especialmente a los dos evangelistas pioneros, de poder realizar presentaciones musicales folklóricas de un excelente nivel. Esta forma artística de presentar el Evangelio les ha permitido acceder a muchos sectores de influencia en la sociedad, como por ejemplo, la Casa Presidencial en donde ellos pudieron realizar varias presentaciones musicales/evangelísticas.
DESEA CONOCER MÁS SOBRE NUESTRO TRABAJO EN PARAGUAY?
Póngase en contacto con nosotros!